Descripción del Sistema
El sistema de vigueta y bovedilla esta constituido por los elementos portantes que son las viguetas de concreto presforzado y las bovedillas como elementos aligerantes. Las viguetas se producen en diferentes tamaños (sección geométrica) y diferentes armados, así mismo las bovedillas tienen diferentes secciones tanto en longitud, ancho y peralte, de tal forma que se tiene una gran variedad de combinaciones que pueden satisfacer cualquier necesidad.
Aunque inicialmente se concibió este sistema para su aplicación en las viviendas, en la realidad se ha aplicado en casi todo tipo de losas y entrepisos, debido a su bajo peso, estos elementos permiten que se efectúe su montaje manualmente, eliminando el costo de equipos pesados. La vigueta dentada ayuda al anclaje del sistema lo que permite tener la capacidad necesaria para tomar los esfuerzos rasantes por viento o sismo.
ConcrePret ofrece una gama de combinaciones entre viguetas y bovedillas con lo que resuelve todos los cantos posibles de su estructura, adaptándose por lo tanto a la mejor solución económica y técnica que nos demanda nuestro cliente y que satisfacen la mayoría de las necesidades en los proyectos de construcción.
El Sistema Vigueta – Bovedilla, se utiliza para la construcción de losas estructurales en entrepisos, azoteas y techos en todo tipo de edificaciones, cubriendo claros desde 0.30 m hasta 7.00 m de longitud. Así mismo, la separación de las vigas utilizando nuestras bovedillas tiene dos distancias estándares de 48cm y 58cm para ajustarse a las necesidades particulares de cada proyecto.